Colegio Público y Familia

El programa tiene lugar en distintas localidades  de los condados de Devon, Lancashire y Dorset.

 

El sistema educativo inglés permite realizar un programa de inmersión total en el mundo anglosajón sin interferir en el programa de estudios español.

 

El alumno podrá convivir con estudiantes ingleses a lo largo de toda la jornada escolar, disfrutando también del final del curso (junio/julio). Además, es posible realizar este tipo de estancias a lo largo de todo el año.

 

Estos cursos no ofrecen clases de inglés ya que  se trata de aprender mediante la relación directa con nativos y adaptarse a su estilo de vida.

 

Este es un programa de convivencia familiar, que se basa en el aprendizaje mediante el contacto directo con la familia nativa y la asistencia al colegio inglés. El alumno deberá incorporarse a la vida cotidiana de la misma realizando las tareas y actividades como un miembro más.

En general estas familias son de nivel sociocultural medio. Para facilitar esta integración intentamos que las familias tengan un hijo de edad igual o similar a la del alumno español de manera que será con quien pase la mayor parte del día, formando parte, incluso,  de su grupo de amistades.

 

Este programa está especialmente indicado para alumnos entre 10 y 15 años y es conveniente, aunque no imprescindible, que tengan ciertos conocimientos previos de inglés, ya que esto facilitará mucho la integración  en la vida familiar y escolar.

 

El alojamiento tiene lugar en habitación individual o compartida. El régimen es de pensión completa, aunque la comida tiene lugar en el colegio.

Inglés y Francés en casa del profesor

Los estancias en Casa del Profesor son cursos de inmersión total en el idioma, durante todo el día. Por lo tanto, es la manera más rápida de aprender el idioma con clases particulares, one to one, en casa del profesor. Son cursos con mucha conversación después de las clases, combinados con un alojamiento de gran calidad y en una atmósfera familiar y agradable que brinda la oportunidad de conocer personas nativas.

Los profesores viven en distintas zonas del país: 

En Reino Unido principalmente: sur y corazón de Inglaterra, como son, Cheshire/York/Lake District; Escocia y Gales. Las principales ciudades como Londres y Edimburgo tienen un suplemento extra.

En Francia tenemos profesores principalmente en Niza  y otras localidades de la Costa Azul, en la Provenza  y en Montpellier. También en Burdeos, en la costa oeste.

El número de clases particulares por semana puede ser de 15, 20, 25 o 30 clases. La duración de cada una de las clases es de 60 minutos.

Los rangos de edades para los que organizamos este tipo de cursos son los siguientes: 

Super Junior (10 a 13 años): se ofrecen 15 horas de clases one to one y 10 horas de clases prácticas.

Juniors (14 a 17 años): programa en el que se puede optar por clases one to one (un alumno con un profesor) o clases Junior to Junior (dos alumnos de distinta nacionalidad, pero de edad y nivel similar con un mismo profesor). 

 

Jóvenes adultos (de 18 a 21 años): con clases compartidas con otro alumno de distinta nacionalidad, two to one. 

Adultos (de 18 en adelante). 

Además del número de clases semanales a recibir por semana, existe la opción de organizar programas específicos de preparación de exámenes, de repaso de asignaturas, preparación a la universidad o mundo laboral y negocios. 

En concreto en Inglaterra, para alumnos adolescentes, organizamos también el programa de English + Sport en el que se combinan 10 horas de clases one to one y dos horas de deporte/actividad cultural a elegir: tenis, bádminton, golf, equitación, vela, cocina, historia, arte, diseño, moda, música, etc., durante tres tardes a la semana. 

El alojamiento del alumno es en habitación individual*, compartiendo el baño con el resto de la familia y en régimen de pensión completa. Existe una opción de alojamiento prestige en la que el alumno tiene, o bien un baño dentro de su habitación, o un baño en la casa de uso exclusivo.

* En la modalidad Junior to Junior y Jóvenes Adultos, los alumnos se alojarán en habitación compartida. 

Camps Irlanda

Estas estancias están especialmente indicadas para que niños con un cierto nivel de inglés puedan aprender y mejorar el mismo, compartiendo su tiempo con niños irlandeses en campamentos o clubs de día y conviviendo con una familia nativa.

Estos son algunos ejemplos de los campamentos  que pueden realizar nuestros alumnos:

Escuela de vela: ubicada en el puerto náutico al sur de Dublín. Las clases tienen lugar en grupos distribuidos por edades (9-10 años,11-14 años 

y 15-18 años) en las que se aprenderá navegación en un ambiente entretenido y relajado. 

Escuela de hípica: en Sandyford, al sur de la capital. Ubicado en un entorno inigualable en las montañas de Dublín. Para alumnos de 9 a 18 años aunque recomendable a partir de 12 años.

Escuela de fútbol: donde los alumnos aprenden aspectos técnicos, reforzando sus habilidades individuales. No se requiere experiencia previa y está enfocado para alumnos de 9 a 14 años.

Camp de rugby diferenciado por edades: se ofrece para alumnos de 9 a 12 años y de 13 a 18 años con interés por dicho deporte.

Camp de hockey para alumnos de 9 a 18 años  que quieran iniciarse o mejorar en dicha práctica.

Programa de Multideportes: donde los alumnos practican distintos deportes sin especialización alguna. Para alumnos de 13 a 16 años.

Programa de diseño y arte: dirigido a alumnos mayores de 10 años con cierto nivel de inglés. Se lleva a cabo en una prestigiosa academia dedicada al desarrollo de la creatividad de los jóvenes, ofreciendo distintas opciones.

Existen múltiples opciones a parte de éstas como: teatro musical, maquillaje, baile, robótica o tecnología entre otras. Os invitamos a preguntarnos específicamente por aquella afición o deporte de interés para vuestros hijos.

En todos los casos, el alojamiento se organiza en familias seleccionadas por nuestra coordinadora local en régimen de pensión completa. 

Camps Estados Unidos

Todos los campamentos con los que colaboramos están situados en la zona de Nueva Inglaterra y pertenecen a la A.C.A. (American Camp Association), organización americana que garantiza la calidad y seguridad de los campamentos. 

En ellos se ofrece, a niños de 7 a 15 años, la posibilidad de convivir con niños americanos y participar en un amplio programa de actividades y deportes: baloncesto, béisbol, voleibol, natación, tenis, vela, fútbol, esquí acuático, windsurf, manualidades y teatro.

El alojamiento tiene lugar en cabañas, donde también duermen varios monitores para cuidar del bienestar de los campers

La filosofía de los campamentos es estimular el trabajo en equipo, aprender a convivir, desarrollar los valores personales, el sentido de la responsabilidad y disfrutar de la aventura y del aprendizaje; todo ello en un ambiente de respeto y tolerancia. Asimismo, ayudan a los niños a descubrir y desarrollar sus puntos fuertes, a madurar, a fomentar el compañerismo, la autoestima y el respeto hacia el prójimo y hacia el medioambiente. 

North Yorkshire

El programa tiene lugar en un internado privado situado en Settle, en un entorno natural privilegiado perteneciente al condado de North Yorshire y situado al nordeste de Inglaterra, cerca de la zona de Lake District a una hora del aeropuerto de Manchester.

Las instalaciones del colegio hacen que sea el lugar idóneo para llevar a cabo dos programas diferenciados por edad, para alumnos de 7 a 10 años (Jr. Program) y de 11 a 16 años. Entre sus instalaciones cuenta con piscina, teatro, observatorio, etc. Además de un polideportivo  y distintos campos deportivos.

El alojamiento se lleva a cabo en las distintas residencias del colegio. Las habitaciones son compartidas entre 2 y 4 alumnos del mismo sexo y edad similar, aunque hay algunas habitaciones individuales y otras múltiples. El régimen de alojamiento es de pensión completa.

Estos son los distintos programas que ofrecemos:

Programa de inmersión (5 semanas de duración), coincide con las últimas semanas lectivas inglesas para alumnos de 11 a 16 años que quieran tener una experiencia real en un internado británico, relacionándose con alumnos ingleses siguiendo su currículum ordinario y recibiendo clases de inglés adicionales.

Programa de inglés y multiactividades, indicado para alumnos de 7 a 16 años con estancia mínima de dos semanas de duración. El curso consta de 18 horas semanales de clases de inglés, que tienen lugar de lunes a viernes en grupos reducidos (máximo 10 alumnos por clase).

El programa se completa con una variada oferta en deportes: fútbol, rugby, cricket, tenis, atletismo y natación, entre otros y actividades como arte y manualidades, teatro, música, baile, juegos tradicionales, karaoke, barbacoas, etc. Los alumnos compartirán estas actividades además de con alumnos internacionales, con alumnos ingleses que participan del programa de actividades y social.

Además, realizarán dos excursiones, una de día completo a la semana y otra de medio día, con visitas culturales a museos, castillos, galerías de arte y lugares de interés como Blackpool, York, Lake District o Manchester. 

Para los alumnos de 11 a 16 años se ofrece además la posibilidad de hacer un Tour de Inglaterra y/o un Tour de Escocia de 5 días de duración cada uno de ellos, conociendo Londres, Oxford y Cambridge y Edimburgo y Glasgow, con visitas a lugares de interés cultural y turístico como museos, catedrales, mercados, universidades, Tour Harry Potter, etc.