AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Este Aviso Legal establece los términos y condiciones para acceder y utilizar el sitio web alojado bajo el nombre de dominio http://decle.es/ (en adelante, el "Sitio Web") y bajo cualquiera de los subdominios dependientes de este que la sociedad Desarrollo de Estancias y Cursos Lingüísticos en el Extranjero, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con domicilio en calle Portomarin, número 7, 1º A, 28050 (Madrid) y con N.I.F.: B84628643 (en adelante, “DECLÉ”) pone, gratuitamente, a disposición de sus usuarios (en adelante, “Usuarios”).

 

Asimismo, en este Aviso Legal se pone en conocimiento la política de privacidad de DECLÉ (la “Política de Privacidad”) para informar, de manera clara y precisa, sobre los tratamientos de los datos de carácter personal recabados.

 

El mero acceso al Sitio Web implica el conocimiento, comprensión y aceptación, necesariamente y sin reserva alguna, de los términos y condiciones estipulados en el presente Aviso Legal (los “Términos y Condiciones”). Por lo tanto, se recomienda que los Usuarios lean cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, así como los mensajes, instrucciones o advertencias que les sean comunicadas mientras navegan a través del Sitio Web, en tanto que deberán cumplir con todos ellos. Si los Usuarios están en desacuerdo con estas estipulaciones, no deberán utilizar el Sitio Web.

 

DECLÉ se reserva el derecho de modificar o actualizar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, por exigencias normativas, por motivos técnicos, por cambios en los servicios ofrecidos por DECLÉ o por decisiones estratégicas de la compañía, mediante la modificación o actualización del texto accesible a los Usuarios en los presentes Términos y Condiciones, por lo que se recomienda a los Usuarios que periódicamente lo revisen.

 

Si el Usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el Sitio Web y darse de baja como Usuario. La utilización del Sitio Web tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de los mismos por los Usuarios.

 

Identificación del titular del Sitio Web

 

El titular de este Sitio Web es la sociedad Desarrollo de Estancias y Cursos Lingüísticos en el Extranjero, S.L., con domicilio en calle Portomarin, número 7, 1º A, 28050 (Madrid) y con N.I.F.: B84628643, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 22.445, folio 178, Hoja M-401.020.

 

Su e-mail de contacto: info@decle.es

 

Objeto del Sitio Web

 

El presente Sitio Web tiene por objeto informar a los Usuarios acerca de los servicios de programas de estudios y estancias en el extranjero ofrecidos por DECLÉ (en adelante, los “Servicios”).

 

Acceso al Sitio Web

 

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones. Los Usuarios deberán abstenerse de:

 

  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web;

 

  • Utilizar el Sitio Web con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web;

 

  • Provocar daños en el Sitio Web o en los sistemas de terceros;

 

  • Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de DECLÉ o de terceros;

 

  • Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de DECLÉ, terceros y otros Usuarios;

 

  • Reproducir, copiar, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos e informaciones que se muestran en el Sitio Web (en adelante, los “Contenidos”), a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido;

 

  • Obtener o intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto; 

 

 

Limitación de responsabilidad

 

DECLÉ no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web. En consecuencia, DECLÉ no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

 

  • La falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web;

 

  • La interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; 

 

  • Otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de DECLÉ.

 

Sin perjuicio de lo anterior, DECLÉ se compromete realizar sus mayores esfuerzos para solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario a los Usuarios para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

DECLÉ no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a DECLÉ que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, DECLÉ no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

 

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que mantendrán indemne a DECLÉ frente a cualquier reclamación contra la misma, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivada del incumplimiento por parte de los Usuarios de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable al mismos del incumplimiento o violación de los derechos de terceros.

 

En todo caso, DECLÉ sólo responderá de aquellos daños que los Usuarios pudieran sufrir como consecuencia de una actuación dolosa, o manifiestamente negligente por parte de esta sociedad, en relación con el acceso al Sitio Web, la prestación de sus servicios, así como el uso de los contenidos, herramientas y funcionalidades.

 

Enlaces a terceros

 

DECLÉ no controla el contenido de otros sitios desde los que se pueda acceder a este Sitio Web o a los que éste permita acceder a través de diferentes enlaces (links). Por tanto, DECLÉ no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. DECLÉ pone tales enlaces a disposición de los Usuarios, para la comodidad y conveniencia de éstos, acción que en ningún caso podrá ser interpretada como la aprobación o el patrocinio, por parte de DECLÉ, de los contenidos de dichos Sitios Web. DECLÉ no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, sobre la veracidad, propiedad, validez o legalidad de cualquiera de los sitios enlazados y su contenido.

 

Si cualquier Usuario o un tercero observara que los contenidos a los que este Sitio Web permite acceder a través de enlaces pueden ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a DECLÉ a través del correo electrónico: info@decle.es

 

Indemnización

 

En caso de que DECLé, las empresas de su grupo o cualquier otra de las personas involucradas en la creación, producción y distribución de este Sitio Web sufriera cualquier tipo de daños, perjuicios, pérdidas o costes (incluidos los honorarios de abogados y procuradores que hubieran sido necesarios), como consecuencia de un incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de los Usuarios, estos vendrán obligados a resarcir en su totalidad los daños causados. Lo establecido anteriormente será de aplicación, en particular, pero sin quedar limitado a, los casos en que, como consecuencia de los incumplimientos de los Usuarios, se produjeran reclamaciones por parte de terceros contra DECLÉ o cualesquiera de las empresas de su grupo. Los Usuarios mantendrán indemne a DECLÉ y a las empresas de su grupo, quienes podrán reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio que se hubiera derivado de sus acciones.

 

Derechos de propiedad intelectual e industrial

 

Este Sitio Web pertenece a DECLÉ. Sus contenidos (incluyendo, con carácter meramente enunciativo su código fuente, marcas comerciales, imágenes, iconos, diseños, y presentación general) están protegidos, de acuerdo con la normativa española, comunitaria e internacional, por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de DECLÉ, de sociedades de su grupo o de terceros. El acceso a este Sitio Web no confiere en ningún caso, ni podrá ser interpretado como autorización o licencia de ningún tipo sobre tales contenidos y derechos.

 

Asimismo, ciertos nombres comerciales, marcas, logotipos, eslóganes y otros materiales expuestos en este Sitio Web están debidamente registrados a nombre de DECLÉ o de otras entidades. Los Usuarios no están autorizados para utilizar ninguno de dichos elementos, cuya propiedad permanecerá, en todo caso, bajo titularidad de DECLÉ o de dichas entidades.

 

Queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, de todo o parte del contenido del Sitio Web y/o, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) así como de las posibles bases de datos que el Sitio Web pudiera contener y de cualquier objeto, que sea protegible según la legislación vigente, especialmente conforme a la normativa de propiedad intelectual e industrial.

 

En particular, los Usuarios no podrán, en ningún caso, explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos que conformen el Sitio Web, así como modificar, copiar, distribuir, transmitir, exponer, publicitar, vender y/o conceder licencias de cualquier contenido del Sitio Web o crear trabajos que deriven de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de DECLÉ y, en su caso, también de su titular. Cualquier autorización o licencia sobre el Sitio Web y su contenido, no supone, bajo ningún concepto, la renuncia, transmisión o cesión, total ni parcial, de ninguno de los derechos anteriormente mencionados.

 

Los usuarios podrán, ocasionalmente, imprimir copias de las páginas individuales de este Sitio Web, siempre que lo hagan para su uso personal, no comercial, y manteniendo, sin alteraciones, los signos referentes a derechos de autor, marcas registradas, y cualquier otra identificación concerniente a los derechos de DECLÉ o de terceras partes. La realización de cualquier otra clase de copia, bien en formato electrónico, en papel u otra modalidad, queda completamente prohibida.

 

DECLÉ se reserva, expresamente, cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación española y extranjera pudieran corresponderle como consecuencia de la vulneración de la pacífica posesión y/o utilización no autorizada de sus derechos de propiedad industrial e intelectual.

 

Política de Privacidad

 

Esta Política de Privacidad se aplica a los datos de carácter personal que DECLÉ recoge a través del Sitio Web, así como por otras vías, como comunicaciones electrónicas, formularios o a través de la navegación dentro del Sitio Web.

 

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, DECLÉ informa de que los datos que faciliten serán incorporados a los ficheros correspondientes de su titularidad de los que es responsable.

 

Datos necesarios para determinados tratamientos

 

La entrega de los datos solicitados por DECLÉ es voluntaria, si bien no proporcionar determinados datos o respuestas a preguntas que pudieren formularse en determinados procesos puede provocar la imposibilidad de acceso a servicios para cuya prestación se han solicitado los datos de carácter personal. Así, por ejemplo, no proporcionar determinados datos solicitados en la ficha de inscripción puede provocar la imposibilidad de acceso a los Servicios por tratarse de datos imprescindibles para poder organizar los viajes o gestionar las estancias de los alumnos en el extranjero. Asimismo, otros datos como los relativos a las calificaciones vienen exigidos por algunos de los centros donde se ofrecen los programas académicos.

 

Los Usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose DECLÉ, el derecho a excluir de los Servicios a quienes hayan facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

 

Información que se recopila de los Usuarios

 

DECLÉ recoge los siguientes datos personales:

 

  • Datos identificativos, por ejemplo: nombre, apellidos y DNI.

  • Datos de contacto, como pueden sen la dirección de e-mail, la dirección postal, o el número de teléfono de contacto.

  • Datos de salud de los alumnos, tales como, por ejemplo, problemas físicos que deban conocer los encargados del cuidado de los alumnos, tratamientos que tenga que seguir durante su estancia en el extranjero o alergias alimenticias o a medicamentos.

  • Datos académicos de los alumnos, tales como estudios cursados y calificaciones o titulación y nivel del idioma a estudiar.

  • Datos bancarios o relativos a la tarjeta de crédito.

  • Fotografías y videos.

 

Asimismo, DECLÉ puede recoger y almacenar datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies, que obtienen información de la navegación del Usuario.

 

Finalidades y bases jurídicas del tratamiento

 

DECLÉ quiere tratar todos los datos recibidos de forma lícita y, para ello, debe sustentar el tratamiento de tus datos en una base jurídica suficiente. De acuerdo con lo anterior, debajo señalamos con qué finalidades trata DECLÉ los datos y cuál es la base jurídica en la que se asienta cada una de ellas:

 

  • DECLÉ utiliza estos datos para prestar sus Servicios. Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución del contrato suscrito con DECLÉ y el correcto desarrollo de los servicios pactados en el marco de este. Asimismo, no es posible para DECLÉ ofrecer sus Servicios si no se realiza este tratamiento.

 

  • DECLÉ podrá tratar los datos bancarios o de tarjetas de crédito de sus clientes al objeto de gestionar el cobro de los Servicios prestados. La base jurídica de dicho tratamiento será la ejecución de la relación contractual que une a DECLÉ con sus clientes.

 

  • DECLÉ podrá tratar las fotografías realizadas durante las actividades y servicios prestados con fines publicitarios. Tal tratamiento se realizará solo si se obtiene el consentimiento por parte de los interesados o, en su caso, de sus padres o tutores.

 

  • DECLÉ tratará los datos de salud de los alumnos para la prevención y gestión de eventuales problemas de salud. Dicho tratamiento se realizará solo con el consentimiento explicito del interesado o, en su caso, de sus padres o tutores. En caso de que se niegue el consentimiento para este tratamiento, DECLÉ se reserva el derecho a no prestar los Servicios ante los posibles riesgos para la salud de los interesados.

 

  • DECLÉ tiene interés legítimo en utilizar los datos recabados para contactar con sus clientes e informarles y difundir y promocionar sus Servicios, a efectos publicitarios.

 

  • DECLÉ utiliza los datos que recaba para evaluar el funcionamiento de los servicios que presta y resolver quejas de sus usuarios. DECLÉ considera que tiene un interés legítimo para realizar dicho tratamiento de datos en cuanto que le permite mejorar sus servicios y la experiencia de sus clientes y usuarios.

 

En lo relativo a la información obtenida mediante cookies, la base legal estará configurada por el consentimiento tal y como queda definido por la normativa de aplicación y las guías orientativas emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos en la fecha en la que se ha elaborado la presente Política de Privacidad.

 

Consentimiento de los Usuarios

 

En los casos en que sea necesario recoger su consentimiento, los Usuarios, mediante la correspondiente casilla habilitada al efecto manifestarán su voluntad libre y expresa para la recogida y tratamiento de sus datos personales, de conformidad con el objeto y la finalidad que se describen en el presente Aviso Legal.

 

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el interesado reconoce haber leído y entendido la misma y se declara informado, consiente y autorizan expresamente a DECLÉ para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas.

 

Los interesados y Usuarios deberán notificar a DECLÉ cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. DECLÉ se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los Servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidas conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por DECLÉ de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderán únicamente interesados y Usuarios.

 

Comunicación de datos y transferencias internacionales

 

Los datos personales recogidos por DECLÉ podrán ser comunicados o cedidos a terceros para hacer posible la prestación de los Servicios solicitados por los interesados como, por ejemplo, los alojamientos, personas a cargo de los alumnos o las instituciones donde se vayan a realizar los cursos contratados.

 

Asimismo, podrán acceder a los datos personales de los interesados el personal autorizado de DECLÉ y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de DECLÉ, con la finalidad de gestionar la prestación de los Servicios, la relación contractual y/o precontractual con los interesados o tramitar solicitudes formuladas por estos.

 

DECLÉ también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.

 

DECLÉ tiene acuerdos con algunos colaboradores y proveedores que desarrollan su actividad en Estados Unidos, con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes Servicios en dicho país. En caso de que los interesados deseen cursar programas de estudios u organizar estancias en los Estados Unidos, se hará necesario realizar transferencias internacionales de datos a dicho país. Actualmente la Unión Europea considera que los Estados Unidos no tiene aún un nivel de protección de datos adecuado. Por ejemplo, sus leyes pueden no garantizarle los mismos derechos, o puede no existir una autoridad de control en materia de protección de datos capaz de abordar sus reclamaciones.

 

Por todo ello y conforme exige la legislación vigente, DECLÉ solo realizará una transferencia de datos a Estados Unidos si el interesado o, en su caso, su padre o tutor, presta su consentimiento explícito al respecto.

 

Plazos de conservación

 

Los datos personales serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para las finalidades del tratamiento para cuyo uso hayan sido proporcionados, siempre que los interesados o, en su caso, su padres o tutores no hayan revocado su consentimiento y, en todo caso, siguiendo el principio de minimización de datos contemplado en la normativa aplicable.

 

En cualquier caso, los datos personales de los Usuarios serán conservados al menos mientras los servicios solicitados estén en tramitación y se eliminarán o bloquearán una vez que se considere que ha transcurrido un tiempo razonable que haga pensar que estos no desean volver a solicitar tales servicios en forma alguna.

 

Derechos de los Usuarios

 

Cualquier Usuario puede, en cualquier momento mediante comunicación escrita a través de correo electrónico, ejercer los siguientes derechos:

 

  • de acceso: consultar qué datos personales sobre el Usuario trata DECLÉ.

  • de rectificación: modificar los datos personales que trata DECLÉ cuando estos sean inexactos.

  • de supresión: solicitar que DECLÉ elimine los datos personales del Usuario.

  • de limitación del tratamiento: solicitar que DECLÉ limite el tratamiento de los datos personales del Usuario.

  • de portabilidad: solicitar que DECLÉ le entregue en un formato informático la información que trata sobre el Usuario.

  • de oposición: solicitar que DECLÉ cese en el tratamiento de sus datos.

 

El ejercicio de estos derechos deberá realizarse por escrito firmado por el titular de los datos o, en su caso, por su padre o tutor, con indicación de su domicilio, y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o pasaporte, dirigiéndose a DECLÉ en su dirección postal o al correo electrónico info@decle.es

 

Política de cookies

 

Durante la navegación por el Sitio web se empleará la utilización de cookies, cuyo uso estará regulado, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, en la Política de Cookies del Sitio Web, alojada en la URL www.decle.es/cookies donde se puede acceder a su texto completo.

 

A este respecto, informamos de que las cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en el terminal del Usuario visitante del Sitio Web y que contienen o almacenan cierta información de la visita al mismo.

 

No obstante, los Usuarios tienen la posibilidad, existente en la mayoría de los navegadores web, de desactivar las cookies. Informamos por ello los Usuarios de que utilizamos cookies propias y de terceros para analizar su navegación a través del Sitio Web.

 

Reclamaciones relativas al tratamiento de datos

 

Si tiene cualquier duda, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a info@decle.es

 

Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 91.266.35.17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es

 

Modificaciones del Aviso Legal

 

DECLÉ se reserva el derecho a modificar este Aviso Legal de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Por ello, le recomendamos que revise periódicamente este Aviso Legal para estar informado de cómo se tratan y protegen los datos personales que se facilitan.

 

Salvaguarda e interpretación

 

Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo entre cada uno de los Usuarios y DECLÉ. Si la autoridad competente declara alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable, la misma deberá ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. Tal declaración respecto de una o varias cláusulas no perjudicará la validez de las restantes. El hecho de que DECLÉ no exija el cumplimiento estricto de alguno de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigir su estricto cumplimiento en el futuro.

 

Ley aplicable y jurisdicción

 

Salvo en los casos en que la normativa vigente de aplicación obligue a someterse a un fuero o legislación distinta, este Sitio Web, sus contenidos y servicios, las relaciones entre los Usuarios y DECLÉ, así como estos Términos y Condiciones se regirán y deberán ser interpretados conforme a la ley española; y cualquier cuestión o controversia derivada o relativa a los mismos se someterá a los juzgados y tribunales de Madrid capital (España).