top of page

¿Cómo es la vida en internados en Reino Unido? 5 mitos y su verdad

Muchas veces, quienes van a estudiar a internados en Reino Unido tienen sus dudas debido a la gran cantidad de mitos y creencias alrededor de esta experiencia. Por eso, te contamos cómo es la vida allí y todo lo que puedes hacer.


Por norma general, y en España en particular, tendemos a relacionar la vida en un internado con disciplina estricta, habitaciones frías y alumnos problemáticos. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Por ejemplo, en internados en Reino Unido no sólo podrás aprender, sino que también quienes van a ellos pueden divertirse, conociendo nuevos amigos y disfrutando de la cultura del país.


Por eso, a fin de derribar estos mitos que envuelven a los internados en Reino Unido, te contaremos cuál es la verdad detrás de estas falsas creencias. Sin duda, esta suele ser una experiencia muy divertida y gratificante para los alumnos.




Mitos y creencias: conoce cómo es la vida en los internados en Reino Unido


Mito 1: Los internados en Reino Unido son estrictos y muy poco flexibles 

Aunque la disciplina es un pilar fundamental en la educación que caracteriza a este tipo de colegios, hoy en día los internados en Reino Unido se centran principalmente en proporcionar una atmósfera cálida y agradable, de tal forma que quienes llegan a él tengan siempre una sensación lo más cercana posible a la de estar en casa. 


El adecuado cumplimiento de las normas fomenta el crecimiento personal y la independencia en un ambiente seguro y de comunidad. Además, estos centros se caracterizan por la variada gama de actividades extraescolares, gracias a las cuales los alumnos pueden desarrollar al máximo su potencial, al mismo tiempo que practican sus aficiones favoritas y socializan con sus compañeros.


Mito 2: Los internos apenas socializan

Es misión imposible que el niño se sienta solo, ya que en los internados en Reino Unido se respira un fuerte sentido de comunidad, al que también contribuyen los profesores y el resto del personal, además de los diferentes eventos, clubs y actividades de fin de semana. El entorno plural y diverso posibilita vínculos duraderos entre los alumnos, haciendo que se sientan seguros en su espacio y felices. 


Además, otro de los pilares básicos para los internados en Reino Unido es el bienestar emocional de los estudiantes, por lo que ofrecen asesoramiento, tutorías y atención psicopedagógica ante cualquier inquietud o preocupación que pudiera surgir. 


Mito 3: En los internados en Reino Unido el nivel de exigencia es alto 

Estos centros destacan, en líneas generales, por su excelencia académica gracias al reducido número de niños por clase y la atención personalizada. Sin duda, los internados en Reino Unido siempre buscan encontrar el equilibrio entre la excelencia y el desarrollo personal de los individuos. 


Más allá de que una rutina claramente estructurada sumado a un apoyo constante posibilita una gestión del tiempo más eficaz, los alumnos tienen flexibilidad en su día a día.





Mito 4: La figura de los padres es meramente testimonial

Este es uno de los mitos más difundidos de los internados en Reino Unido y es bueno saber que es falso.


Los padres son protagonistas de la vida escolar de sus hijos, ya que el colegio establece contacto con ellos a través de diversos medios como las reuniones, tutorías, jornadas de puertas abiertas, eventos socioculturales, etc. Cada vez, además, es más común asistir a algunas de estas reuniones en línea para aquellos padres que no residen en el país.


Mito 5: Únicamente la élite puede formar parte del alumnado

Esta afirmación es totalmente falsa, puesto que son muchos los internados en Reino Unido que ofrecen becas y programas de ayuda con la finalidad de lograr una comunidad más diversa, variada y multicultural, donde se fomenten valores como la tolerancia, el respeto y la empatía, entre otros muchos.


En resumen, los internados en Reino Unido de la actualidad distan mucho del imaginario que se tenía en un pasado. Optar por este modelo educativo es una decisión que cambia la vida de los niños para bien, a la vez que les ayuda a asentar las bases para su éxito personal, académico y profesional, tal y como nos hacen saber a diario muchas de nuestras familias.


¡Nosotras estaremos encantadas de informaros, asesoraros y acompañaros en el proceso de elección de los internados en Reino Unido una vez tengáis tomada la decisión!


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page