top of page

Cómo hacer la maleta si viajas a estudiar en el extranjero: prepara tu aventura académica.

Repasa con nosotros los artículos indispensables para hacer la maleta y algunos consejos para que la experiencia educativa en el exterior sea un éxito.


Cuando decides estudiar en el extranjero emprendes un viaje inolvidable, donde no solo adquieres nuevos conocimientos, sino que amplías tus horizontes. 

Te van quedando cada vez menos semanas para el comienzo de tu nueva aventura y empiezan los nervios: ¿Cómo voy a conseguir meter todo lo que quiero en una sola maleta? 



Todo lo que necesitas para estudiar en el extranjero 

Cuando decides estudiar en el extranjero, la preparación de tu equipaje es un paso clave. Es obvio que, aunque nos mudemos a otro país durante un período de tiempo determinado, no es factible llevarse la casa a cuestas, por lo que te recomendamos una lista de artículos imprescindibles que no deben faltar en tu maleta:


  • Pasaporte. Es recomendable también hacer algunas copias en caso de pérdida o robo. 

  • Carpeta para guardar la documentación relevante con la confirmación oficial de tu curso, entre otros.

  • Tarjeta de crédito y dinero de bolsillo. Algunos colegios ofrecen a los alumnos la posibilidad de abrirse una cuenta personal donde recibir dinero de casa con el objetivo de evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo.

  • Medicamentos. Es obligatorio que estén en su envoltorio original con las instrucciones precisas de administración. Además, es fundamental llevar las recetas médicas originales y con una traducción.

  • En caso de utilizar gafas o lentillas, te sugerimos llevarte un par extra.

  • Ropa, calzado y complementos adecuados para todo tipo de condiciones climáticas (calor, frío y humedad). ¡No olvides el bañador! La clave está en que las prendas sean versátiles y puedas jugar con quitar o agregar capas  si necesitas más o menos abrigo. Elige indumentaria que puedas combinar fácilmente, respetando una o dos paletas cromáticas, y que te sirvan para diferentes climas y ocasiones.

  • Etiquetas extras para identificar las prendas de ropa.

  • Neceser completo: champú, gel, cepillo y pasta de dientes, peine,desodorante, colonia, cortauñas, etc.

  • Chanclas y albornoz.

  • Toallas de ducha y piscina. Lo ideal es que no ocupen mucho espacio en la maleta, como las de microfibra.

  • Ordenador portátil y/o tablet siempre en el equipaje de mano y siempre que el programa o colegio así lo recomiende.

  • Estuche completo. En caso de llevarlo en el equipaje de mano, asegúrate de que no haya ningún objeto punzante como tijeras.

  • Adaptador de enchufe. Para no encontrarte con sorpresas, es importante que sepas que  cada país utiliza diferentes tipos de enchufes y voltajes. 

  • Descarga en el móvil los mapas de los sitios que visitarás para asegurarte de llegar a cualquier destino, aunque no tengas conexión.

  • Objetos personales, como fotografías de la familia, amigos, pósteres, etc. Te ayudarán a hacerte sentir como en casa.




Estrategias para hacer la maleta y correcta organización

El arte de hacer la maleta de manera eficaz puede ser o no tu fuerte, pero, si no lo es, habrá que tomarlo como un momento de mejorar al respecto.  


Organizarte bien no solo te ayudará a encontrar rápidamente lo que necesitas, sino que también facilitará el proceso de deshacer el equipaje una vez en tu lugar de destino, así como cuando llegue el temido momento de volver a hacerla  una vez finalices el curso.


No le temas a los organizadores de equipaje o bolsas comprimibles para maximizar el espacio y mantener tus pertenencias ordenadas. Usa tu propia lógica y sírvete de etiquetas para personalizarlas, sobre todo si llevas libros y dispositivos electrónicos. 


No olvides identificar el equipaje con un número de teléfono y dirección de correo electrónico, en caso de pérdida. 


Siempre recomendamos llevar una muda de recambio y el cepillo de dientes en el equipaje de mano, así, si tienes la mala suerte de que la maleta no llegue el mismo día de tu viaje, tendrás un recambio para el día siguiente y el objeto básico de higiene personal. 


Y, lo más importante de todo, que además no ocupa nada en el equipaje,es: ¡llevar la mejor de las actitudes y ganas de disfrutar de esta experiencia única en la vida!


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page